Cuescos de vaca y eliminación de humanos
Siento un titular tan escatológico, puedo asegurar que las alternativas eran aún peores.
El pasado lunes 15, Paul McCartney y Yoko Ono lanzaban la versión europea de la campaña Meat-Free Monday. El exbeatle se une al firmamento de los desfavorecidos de la sociedad (Kevin Spacey, Woody Harrelson, Joanna Lumley, Laura Bailey, Chris Martin, empresarios como Richard Branson, chefs, restauradores y críticos gastronómicos, la editora de Vogue, la de verdad, no nuestra superministra), que con fe en los estudios de la cada vez más desprestigiada IPPC (el organismo de la ONU que nos adoctrina sobre calentamiento global), nos animan a no comer carne los lunes y así limitar los gases de efecto invernadero.
Según este organismo, el 14,3% de la destrucción la produce el metano y la industria ganadera es responsable del 35% de la emisión de metano. Bueno, la industria en sí, no; los responsables son los pobre animales, que en su misma animalidad no pueden contener las ventosidades cargadas del gas. No aburriré con multiplicaciones y divisiones más o menos al alcance de cualquiera, digamos que en el Reino Unido, los escapes vacunos contribuyen más al «Calentamiento Global» que los escapes de los automóviles de todo el país.
Así que, cabalmente, McCartney ha propuesto que haya menos vacas, y que las habrá si no comemos carne. Que nadie me atosigue con la lógica de este argumento, busco el correo del Beatle y le preguntáis a él. Y más, si uno de los que aplaude la iniciativa es el líder hindú Rajá Zed, encantado de haberse conocido a sí mismo. Tengo la sensación de que no es muy consciente de la situación. De ser cierta la teoría, mejor acabar con la cabaña bovina más numerosa e improductiva del mundo —las vacas sagradas no se comen— y saborear un buen 'bife' de La Pampa.
Pero no son estos «detalles técnicos» en los que quería detenerme. Me preguntaba que por qué 'el lunes sin carne', ¿por qué no el viernes?, ¿demasiado católico?
Me maravillaba la coherencia. Una buena intención llevada al plano personal, transformar el mundo es lucha personal. Creo que el año que viene, en Cuaresma, intentaré explicarlo en la oficina de ese modo: mira, yo me abstengo de comer carne los viernes por mortificación, expiación, unión a la Corredención; en definitiva estoy luchando contra el peor Calentamiento Global al que se asoma la Humanidad, el «Calentamiento Eterno». Seguro que cuela, ¿no?
Y a la vez que maravilla, susto. Y me asustan mucho estos primeros síntomas de sacrificios de la religión laica del Cambio Climático. Primero son los animales, luego las personas.
Hace un mes nos enterábamos que el 5 de mayo, Bill Gates convocó a otro grupo de desfavorecidos de la sociedad, el Club de los Billonarios (billón europeo, y de dólares, no de pesetas), con el objetivo de luchar contra la superpoblación humana, que caracterizaron como la mayor amenaza ambiental, social e industrial.
Que Gates esté obsesionado por el tema es normal. Su padre dirigía un local de Planificación Familiar y sus ideas al respecto son todavía las de Malthus. Lo que causa pavor, y yo no soy muy conspirativo que digamos, es que todos los asistentes aceptasen involucrarse en el proyecto y:
unir fuerzas para superar los obstáculos políticos y religiosos a los cambios
A los cambios que ellos quieren, claro.
Así que no sé muy bien qué pensar de las campañas en contra del Papa, obispos o laicos cada vez que defienden la vida, cada vez que muestran la verdad sobre la anticoncepción, el aborto, la eutanasia. ¿Casualidad que entre los asistentes estuviesen David Rockefeller Jr, Warren Buffett, George Soros, Michael Bloomberg, Ted Turner y Oprah Winfrey? Puede ser.
26 comentarios
Eso sí, Billy y sus amigos deberán transigir en su promoción del aborto. Todo es trade-off en este mundo...
Publicado originalmente 22.06.09 @ 22:20. Cambiada la fecha para reordenar las respuestas.
Creo que todas sus respectivas fundaciones y/o empresas financian y promueven activamente el aborto a nivel mundial.
A pensar. Y a actuar, empezando por casa.
Veremos cómo materializan lo de
unir fuerzas para superar los obstáculos políticos y religiosos a los cambios
Me da pavor.
Publicado originalmente 22.06.09 @ 22:24. Cambiada la fecha para reordenar las respuestas.
Por otra parte, me permito recomendarle este blog, seguro de que le gustará leerlo:
http://pensaryescribirenlibertad.blogspot.com/
Abrazos
El otro día "caí" en tu blog: Hilaire, Gilbert y Frances, gracias por mantenerlo. Soy fan de jovencito de GKC, y desde que empezaron a proliferar blogs sobre el tema me volví muy exigente. Si no lo conocéis merece la pena.
Nos vemos
Publicado originalmente 22.06.09 @ 22:28. Cambiada la fecha para reordenar las respuestas.
No caben más bobos/m2 en el planeta,los brittish de sentimentalismo zoofílico como siempre,en fin "cosas veredes,Sancho".Por cierto lo de las estadísticas pro-vida ¿cómo va?.
Sigo trabajando con las estadísticas. Me enviaron los datos en bruto, lo más que se puede y he chocado con mi inglés, creí que era mejor. Pero en cuanto tenga algo lo comento.
Se ha pasado de masonería anglosajona a masonería francesa, las dos asquerosas, pero peor y más agresiva la segunda.
El otro día leí uno de los últimos reproches que le hacen a Obama: está europeizando estados unidos, no sonaba a alabanza.
Y yo que tenía tan buena opinión de las vacas...
Si quieres ayuda...cuenta conmigo,se me da bien el inglés americano técnico.
Juanjo, vas a conseguir que me haga vegetariano y eso no tiene perdón de Dios.
http://www.accionfamilia.org/general/cientificos-refutan-catastrofismo-de-la-onu/
El hecho de que esta paparruchada del calentamiento se utilice ahora para desalentar a la ganadería, es muy posible que esté ligado a las bajas cosechas de soja a causa de la sequía en importantes zonas productoras, como Suramérica.
Es que los "grandes" necesitan darle mucha soja a China, para que ésta siga funcionando como la gran fábrica del mundo, tal como está planificado desde tiempo atrás.
Y la ganadería resta superficie para la producción de soja. En Argentina el gobierno prácticamente ha destruido la producción cárnica, para poder favorecer la produción de soja.
En este caso se entremezclan la escatologia y la esjatologia, en el fondo esto no deja de ser un ataque al hombre, etso tios utilizaran cualquier escusa medioambiental para ir contra el ser humano.
Si Obama aprueba la eliminación de fetos humanos de 9 meses no pasa nada pero si mata una mosca ay,ay!
Por cierto si dejamos de ingerir carne y consumimos mas verdura los que produciremos mas gases seremos nosotros, la digestion de la fibra produce fermentaciones que dan como resultado metano y dioxido de carbono... asi que despues de las vacas vamos nostros... en fin solo dejaran sobre el planeta a las sandias (por aquello de verdes por fuera y rojas por dentro)
Hay algun capitalista leyendo este blog??? Necesito urgentemente financiación porque veo claro el negocio ... calzonzillos y braguitas con catalizador
Quizá un método para evitar esos gases que emanan del ganado vacuno, sería alimentarlo adecuadamente y no con piensos que aceleran el engorde y la comercialización. Los gases no serían tan concentrados en menos tiempo y comeríamos filetes de mucha mejor calidad.
Y, en cuanto a las teorías malthusianas ¿se incluyen ellos entre los que sobran en este mundo? Porque todo se empieza por el ejemplo.
Puedes imaginarte lo que da de sí este tema con tres hijos varones.
eso me pregunto yo, ¿por qué la Planificación Familiar no tuvo éxito precisamente con estos?.
No creo que los hijos sean responsables de los "pecados de los padres", ni al revés. Pero algo hay en la educación de estos...no sé.
Claro que sí, pero la segunda fase será comer chinos los lunes ¿qué tendrá de malo si es para defender el planeta?
También les dijo: «Yo les doy de la tierra todas las plantas que producen semilla y todos los árboles que dan fruto con semilla; todo esto les servirá de alimento. (Génesis 1:29)
Ignorarlo, y criar, matar animales y comérselos, tiene, entre otras muchas consecuencias (hambre, enfermedad,pandemias,deforestación, extinción de especies, etc), el calentamiento global.
RECIBES LO QUE DAS. La compasión y el amor (por todos los seres, incluido los animales) generan a los humanos más amor y compasión; la crueldad, la incompasión generan desastres y sufrimiento. Es muy simple, solo se trata de comprender los mecanismos que la naturaleza tiene para que se cumpla esta ley básica que mueve el universo.
Por cierto, si yo soy vegano por compasión y amor hacia los animales, ¿es posible que yo supere en compasión o amor a Jesus, a Dios?
Saludos
www.suprememastertv.com/sos
Hch 11,4-9: "Pedro entonces se puso a explicarles punto por punto diciendo: «Estaba yo en oración en la ciudad de Joppe y en éxtasis vi una visión: una cosa así como un lienzo, atado por las cuatro puntas, que bajaba del cielo y llegó hasta mí. Lo miré atentamente y vi en él los cuadrúpedos de la tierra, las bestias, los reptiles, y las aves del cielo. Oí también una voz que me decía: “Pedro, levántate, sacrifica y COME.” Y respondí: “De ninguna manera, Señor; pues jamás entró en mi boca nada profano ni impuro.” Me dijo por segunda vez la voz venida del cielo: “Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano."
La Sagrada Escritura hay que leerla en su conjunto y no en pasajes aislados.
Un saludo en Cristo.
+
Dejar un comentario
Últimos comentarios